Llega YouTube Go, una plataforma para poder ver vídeos sin conexión a Internet

verGoogle continúa impulsando su plataforma de vídeos y sigue añadiendo novedades a YouTube. Últimamente hemos comentado los cambios que ha hecho en la monetización de los vídeos para mejorar las condiciones de los verdaderos creadores de contenido de su plataforma. Ahora la novedad llega en forma de una nueva plataforma llamada YouTube Go. Con ella se podrán ver vídeos sin conexión a Internet. El objetivo es que sus vídeos lleguen a personas que hasta ahora tienen más dificultades por la mala conexión a internet que poseen.

Por ahora esta aplicación se ha lanzado en 130 países, la mayoría con muchas zonas en las que no funciona la conexión correctamente. Algunos de los países donde se ha lanzado son México, Brasil. Colombia y Argentina. En 2016 empezaron las pruebas y tras probarla en Sudáfrica acaba de lanzarse en la Playstore de Android. Por ahora no ha llegado ni a España ni a Estados Unidos, pero Google espera que poco a poco esté disponible a todo el planeta.

Sin gastar datos

Además de poder ver vídeos sin conexión a Internet y sin gastar datos la aplicación tiene otras novedades interesantes. Por ejemplo, te permite compartir vídeos con personas que estén cerca sin necesidad de Internet, gracias a una red que se crea para compartir contenido entre esas personas. También saldrán vídeos recomendados en la pantalla de inicio y las notificaciones de los canales que te interesan llegarán casi instantáneas, cosa que en Youtube no ocurre siempre.

Esta novedad de YouTube puede ser muy útil para viajes en los que la cobertura no es buena, ya que los usuarios se pueden descargar los vídeos que quieran ver y disfrutarlos sin conexión durante el trayecto. Esta forma de ver contenido ya está disponible en otras plataformas como Netflix o Movistar y ha tenido buena acogida entre sus clientes. Por ahora no se sabe cuándo llegará a España así que seguiremos atentos a las novedades de YouTube Go.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *