Whatsapp incluye mejoras en la configuración para grupos

whatsapp-mejoras-blacknosaur

Los grupos de Whatsapp son amados y odiados a partes iguales. Pueden ser muy útiles para organizar a un gran número de personas, conocer a gente interesada en un tema en común o para reunir a toda la familia. Sin embargo, todos hemos estado metidos en algún grupo en el que se acumulan cientos de mensajes sin leer y en los que te llenan la memoria del teléfono móvil con imágenes que luego te encuentras en la galería y no sabes cómo han acabado ahí.

Por eso, muchos optan por silenciar el grupo o salirse directamente de él. Por ello, y para mejorar el experiencia de los usuarios, Whatsapp ha decidido implementar nuevas funcionalidades en la configuración de los grupos con una serie de mejoras que te contamos a continuación:

  • Mayor control del Administrador: La figura de administrador cobra más importancia ya que desde los ajustes podrá elegir quién tiene permitido cambiar el nombre, descripción e icono. Además, puede eliminar permisos de otros usuarios.
configuracion grupo whatsapp blacknosaur
Opción para restringir funciones como administrador

 

  • Acceso rápido a menciones: En la esquina inferior izquierda habrá un botón con el símbolo @ que al tocarlo te mostrará todas las menciones que no has visto
  • Añadir descripción: incluir una descripción del grupo puede ser muy útil, por ejemplo, para dar a conocer a los nuevos integrantes las normas del grupo o para recordar el sitio y la fecha de la próxima quedada. En el momento en el que una nueva persona se añada al grupo, a esta le aparecerá la descripción en la parte de arriba del chat.
captura descripción grupo whatsapp blakcnosaur
Opción de incluir descripción del grupo

 

  • Buscar a integrantes del grupo: Dentro de la información del grupo y junto al número de participantes se encuentra la opción “buscar” con la que podrás escribir en el buscador el nombre para que sea más sencillo localizar a una persona concreta.
  • Protección al creador: el creador del grupo no podrá ser eliminado por otros administradores.
  • No volver a entrar: ya no te podrán meter en un grupo en el que te has salido de en varias ocasiones

Todas estas mejoras ya están disponibles tanto para dispositivos Android como para iOS. Tal vez, gracias a ellas, la experiencia en grupos mejore, aunque aún no hayan inventado la opción de resumir todos los mensajes sin leer de un mismo grupo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *