En los últimos años nuestra forma de comunicaros y relacionarnos con los demás ha dado un giro de 180 grados gracias a la tecnología y a Internet. Con la llegada de los móviles se produjo una primera revolución que tuvo un boom con la llegada de una aplicación que cambió todo: WhatsApp. Esa aplicación hizo casi que desaparecieran por completo los sms y que cualquiera pudiese estar comunicado con el resto del mundo, aunque estuviese prácticamente en la otra punta del planeta.
Pero Whatsapp no se ha conformado con revolucionar la comunicación, porque se ha conseguido en una red social que abarca un montón de utilidades, la última está relacionada con el marketing porque ya funciona en pruebas en nuestro país: WhatsApp Business, una plataforma dedicada especialmente para que las empresas utilicen esta aplicación para hacer marketing siempre con permiso de los usuarios que lo solicitan.
La utilidad principal de esta nueva función de WhatsApp es que las empresas puedan entablar relación con los clientes y les ofrezcan información valiosa sobre sus servicios y productos de la manera más rápida y eficaz posible. El problema es que para usarlo tiene que tener la aceptación por parte del usuario y en muchos casos es complicado porque las personas ven su WhatsApp y su teléfono como algo muy personal y privado.
Para comenzar a usar este servicio se necesita verificar tu identidad, una vez comprobado esto te darán tu nuevo perfil corporativo. No hay que pagar dinero por utilizarlo por ahora, pero a cambio tienes que entregar tus datos de empresa y algunos personales, una vez que esté todo correcto te llegará un icono verde en forma de estrella y todo el mundo sabrá que WhatsApp ha aceptado tu verificación, esto solo puede ocurrir si eres un negocio, una persona particular no puede verificarse.
Pero ahora queda lo más difícil que tus clientes quieran interactuar contigo a través de una aplicación como WhatsApp, para eso tienes que buscar técnicas imaginativas que convenzan a tus clientes y que les atraiga para que el marketing sea perfecto, así que empieza a darle vueltas a la cabeza y saca el mayor partido a WhatsApp Business.