Ventajas y desventajas de WhatsApp Business

En el último post hablamos sobre que WhatsApp Business aterrizaba en nuestro país. Pero es importante saber cómo sacar rendimiento a esta plataforma dedicada especialmente para que las empresas hagan marketing con permiso de los usuarios que lo solicitan.  Por eso ampliamos la información con este post en el que vamos a contar las ventajas que tiene WhatsApp Business y los riegos que podemos correr si no lo usamos correctamente.

Lo primero que hay que saber es que como el perfil está verificado, la persona con la que hables sabrá que eres la empresa y que la conversación que estás teniendo es relevante y fiable al 100%. Las empresas más grandes podrán mandar notificaciones muy importantes como horarios de vuelo, entregas de pedido y paquetes teniendo a sus clientes perfectamente informados de estos datos relevantes. En lo referente a las empresas más pequeñas podrá informar de manera más rápida a clientes tanto actuales como potenciales. Además, pueden mandar traducciones o vídeos para que los clientes interactúen con él.

Las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo. El riesgo que hay es que el cliente se canse de las comunicaciones constantes y que bloquee la comunicación con la empresa, ya que es una de las opciones que cuenta WhatsApp Business. Además, también habrá una opción para denunciar por spam a una empresa en concreto y para pedir que el flujo de información sea menor, Por lo que como casi siempre el cliente manda y las empresas deberán tener cuidado para no pasarse con este tipo de marketing y acabar bloqueados.

Así que hay que tener en cuenta que WhatsApp Business es un arma de doble filo que hay que saber utilizar para que el marketing sea lo más efectivo posible. Esta aplicación te permite segmentar tu público objetivo y además que sepas que los clientes han leído tu mensaje (a diferencia del e-mail que a veces termina en el spam) pero si el flujo de información es demasiado elevado puedes perder varios clientes que se cansen por el bombardeo excesivo de la información, ahora tú decides como conseguir el equilibrio de información con WhatsApp Business.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *