La unión del trap y Las Meninas que triunfó gracias a Christian Flores

Con más de 6.500.000 reproducciones, el vídeo “Velaske, yo soi guapa?” se ha convertido en el vídeo más visto en el canal de Youtube de Playground,  el primer medio de comunicación en español en vídeo multiplataforma y especialista en contenido viral. Pero, ¿quién está detrás de esta creación que ha conquistado a millones de personas?

Hemos hablado con el autor,  Christian Flores, para que nos contara más sobre el proceso de gestación del vídeo. Él es creador de contenidos y se dedica, entre otras cosas, a la realización de vídeos mezclando comedia y música. Con estos ingredientes surgió “Velaske, yo soy guapa?”.

La idea se le ocurrió a raíz del videoclip de Pillow Talk que Lil Dicky protagonizó junto a Brain. Christian reconoce que es una referencia para él por su alto nivel de humor y música: “me obsesionó hasta el punto de querer hacer algo similar pero sin los 750.000 dólares de presupuesto que costaba el vídeo”. Además, fue en un momento en el que escuchaba mucho trap y pensó que la idea de llevar al lenguaje del trap algo antiguo podría estar bien.

Lanzó esta premisa después de una reunión de guion y entre él y otros miembros del equipo de Playground surgió la idea de que las meninas fueran las protagonistas. A partir de aquí, fue Christian quien hizo la magia en tan solo cinco días: “me fui a casa y trabajé en la música, letra y realización del vídeo. Lo bueno es que costo cero euros porque lo hice todo desde el ordenador de mi casa”.

La letra del trap no tiene desperdicio:

[…] Porque yo soy una niña ‘e 1600
Y he nacío’ en la burbuja llena ‘e privilegio’
Y la vida en palacio es muy aburrida
Tenemos que inventarnos dramas
Y estas putas de palacio me quieren matar
Cuchichean a mis espaldas, siempre por detrás […].

Christian Flores cree que fueron varios los factores fundamentales para que el vídeo triunfara: “es fácil conectar con la inseguridad de Margarita, la historia de la niña es poderosísima”. Además, añade que, aunque todo el mundo conoce el cuadro, no se había visto antes en España algo parecido, por lo que fue muy original y novedoso.

Desde luego, no se esperaban que tuviera tanto éxito y no siguieron una estrategia de marketing concreta. Sin embargo, la repercusión que tuvo en tan poco tiempo, los miles de comentarios y de compartidos hicieron que fuera un tipo de contenido a tener en cuenta.

Fue tanta la repercusión que incluso se utilizó la canción en uno de los programas de la sexta edición de Tu cara me suena, en Antena 3. El encargado de convertirse tanto en Velazquez como en la Infanta Margarita Teresa de Austria, protagonista de la canción, fue el cómico David Amor.

“Ni de broma esperaba nada de lo que ha pasado con el vídeo”, confiesa Christian y afirma que, aunque estaba más contento de lo normal con el resultado, se lo tomó como una satisfacción personal sin tener ninguna pretensión de éxito.

La publicación de Facebook sentencia que, efectivamente, fue un éxito. Más de 65.000 likes, 42.000 veces compartido y 5.000.000 de reproducciones. 

Sin embargo, Christian Flores no se queda aquí. Ha publicado recientemente en su cuenta personal de Youtube un nuevo vídeo del mismo estilo. Se trata de una versión reggaeton de la carta que Carlos III envió a sus padres en 1738 narrando su noche de bodas con Maria Amalia Walburga de Sajonia, que tenía tan solo 14 años.

Este nuevo vídeo se publicó el 14 de marzo y ya suma más de 100.000 reproducciones. Los comentarios que se pueden leer de los seguidores son todos alabando el trabajo de Christian, ya que consideran que son entretenidos a la vez que respetan totalmente los datos históricos.

Y, aunque Christian Flores ya no trabaje para Playground, nos cuenta que le han surgido varias colaboraciones con marcas o productoras que le hacen mucha ilusión y con las que se siente muy satisfecho: “en estos nuevos proyectos se respeta mi autoría y se me valora económicamente”.

En el canal de Youtube de Christian Flores podéis encontrar vídeos originales y muy bien realizados como Busco trabajo – Canción o Pensamientos / Thoughts. 

Desde Blacknosaur os animamos a que visitéis sus vídeos y estamos seguros de que nos sorprenderá con otros vídeos y nos demostrará, una vez más, que algunos de los ingredientes del éxito son el buen trabajo y la originalidad.

Si te gustaría ver más casos como el de Christian, te animamos a que veas nuestra sección de casos de éxito del blog, donde encontrarás otras entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *