Tutorial para usar Instagram Shopping en tu cuenta de empresa

Instagram Shopping por fin ha llegado a España. Este nuevo servicio de la red social permite las compras integradas en las publicaciones, lo que consigue facilitar y acortar el proceso de adquisición por parte de los usuarios.  ¿Quieres saber cómo utilizarlo y qué ventajas puede ofrecerle a tu empresa? En este pequeño tutorial te lo mostramos.

A tener en cuenta

Algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta antes de poder utilizar Instagram Shopping son las siguientes:

  • Esta opción solo esta disponible en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Italia y Brasil
  • Es necesario tener un perfil de empresa en Instagram. Para ello, conecta una página de Facebook con la cuenta de Instagram dentro de los ajustes.
  • Deberás vincular los productos que ofreces en Facebook creando un catálogo , aunque también puedes utilizar otras plataformas como Shopify. Para elegir el catálogo debes entrar en Opciones>Configuración de la empresa>Compras y te aparecerá un listado de los catálogos que tengas disponibles en Facebook. 

  • Es obligatorio tener, al menos, nueve publicaciones en el perfil de Instagram.
  • Los productos se etiquetarán sobre una fotografía como si estuvieras etiquetando a otros perfiles.

Si cumples con todos estos requisitos, podrás hacer uso de la nueva herramienta de Instagram que simplifica el proceso de compra. Es muy útil porque los usuarios verán etiquetas sobre cada producto especificando el precio y, al clicar sobre ellas, se les abrirá una nueva página totalmente integrada en la interfaz de Instagram. En esta página visualizarán fotos del producto, descripción, precio y otros productos que también estén etiquetados en la publicación.

el Paso a PASO para etiquetar tus productos

  1. Elige la fotografía donde aparece el producto o los productos que quieras etiquetar. Esta imagen puede ser del producto solo o de una escena cotidiana en la que se integre.

2. A continuación, tendrás la opción de editar la imagen como si fuera una publicación normal.

3.  Cuando le des a siguiente, te aparecerá la última pantalla antes de compartir la imagen. Justo debajo de «etiquetar personas» verás la opción de «etiquetar productos». Selecciónala.

4.  Clicas sobre el producto que desees etiquetar y lo buscas en la lista del catálogo que previamente has enlazado

5.  Una vez has etiquetado correctamente todos los productos, podrás ver una vista previa para comprobar cómo lo verán los usuarios y si no has cometido ningún error.

6. Por último, solo falta compartir la imagen para que tus clientes puedan adquirir los productos a través de Instagram Shopping.

Esperamos que te haya sido de ayuda este tutorial para poder empezar a utilizar Instagram Shopping y beneficiarte de todas las ventajas que conlleva disponer de una compra integrada en la misma interfaz. Es recomendable que avises a tus seguidores a través de stories o de un post de que ya pueden comprar tus productos a través de Instagram.  Actualmente, la aplicación tiene más 800 millones de usuarios por lo que la posibilidad de dar a conocer tus productos a través de Instagram puede ser muy beneficioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *