Snapchat te obligará a ver anuncios y no podrás saltártelos

La red social Snapchat sigue siendo muy popular en países como Estados Unidos y, aunque en España haya sido desbancada por Instagram, la compañía no deja de innovar.

Las últimas noticias indican que la empresa incorporará en la aplicación anuncios que no se pueden saltar con una duración de seis segundos. Hasta ahora, todos los anuncios podían ser descartados, evitando tener que verlos enteros.

Las pruebas empezarán en mayo y se mostrarán en situaciones determinadas, establecidas por la aplicación, que excluyen las historias de los usuarios. Los anuncios saldrían, por lo tanto, en el contenido de socios publicitarios como Viacom, el propietario de MTV.

Gracias a los anuncios, la aplicación fundada en septiembre de 2011, recibe cada año una gran cantidad de dinero. De hecho, en marzo de 2017 Snapchat empezó a cotizar en la bolsa de Wall Street bajo el nombre Snap INC., la empresa propietaria.

VENTAJAS DE SNAPCHAT ADS

Una de las grandes ventajas de anunciarse en Snapchat es el gran potencial de alcance, ya que millones de personas en todo el mundo utilizan la aplicación. Además, el público está muy definido y la gran mayoría de usuarios tienen entre 15 y 25 años.

Snapchat ofrece diferentes formatos de publicidad para aquellas empresas que desean anunciarse en la aplicación. Actualmente son: anuncio en forma de historia, anuncio con enlace y visualización de la página web, anuncio con enlace directo para bajar una aplicación desde la AppStore o PlayStore y, por último, un anuncio que permite enlazar con un vídeo de hasta 1GB de tamaño.

Además, los anuncios se encuentran perfectamente integrados en la estética de la aplicación debido a que permiten la creación de filtros y stickers personalizados de la empresa. 

Hasta ahora, los anuncios se podían saltar y un estudio de Fluent destacó que el 80% de los estadounidenses de entre 18 y 24 años descartaban los anuncios. Debido a esto, Snapchap está buscando la mejor opción para incrementar sus ingresos publicitarios. Veremos, en unos meses, si esta decisión reporta los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *