El regifting (vender los regalos que uno ha recibido) está de moda en estas fechas

Hay un dicho que dice que a caballo regalado no hay que mirarle el diente. Pero los tiempos han cambiado y la gente ya no solo se los mira, además si puede los vende para sacarse un dinero extra, es el regifting.  Este fenómeno se ha multiplicado desde que han aparecido plataformas de compraventa como Wallapop que permiten que esta práctica sea mucho más fácil y más rápida. Antes cuando alguien recibía un regalo que no le gustaba ponía buena cara y se lo quedaba porque había que ir a la tienda a devolverlo, ahora basta con abrir Internet y poner un precio.

Y es en estas fechas de regalos entre familiares, amigos y seres queridos donde esta práctica está más presente que nunca. Por eso es un buen momento para comprar productos nuevos a un precio más barato, que quizás han salido rebotados de un amigo invisible o de un regalo equivocado de Papá Noel o los Reyes Magos. Estos días los datos dicen que una de 4 personas venden en Internet un regalo que han recibido y no les ha gustado. El regifting  comenzó en Estados Unidos pero se ha extendido hasta llegar a nuestro país. Estos últimos días se han registrado en Wallapop un 70% más de productos nuevos y sin usar respecto a otras fechas.

Las ventas en estas fechas suben un 30% debido, entre otros motivos, a esta técnica del regifting. Hay que tener en cuenta que hay artículos nuevos que aparecen rebajados prácticamente por la mitad de su precio, por lo que se convierte en una oportunidad más que apetecible. Los productos que más aumentan su demanda son sobre todo los tecnológicos como teléfonos de gamas altas o videoconsolas de todo tipo. Pero además de vender funciona muy bien el intercambio de productos, donde un usuario se pone de acuerdo con otro para intercambiarse dos regalos nuevos que tienen prácticamente el mismo valor. Así que ya sabéis si aún no tenéis claro que regalar podéis probar en Internet porque podéis encontrar auténticas gangas. Y si os queréis regalar algo a vosotros mismos puede que el día después de Reyes sea una buena ocasión de echar un vistazo. Ese día podréis encontrar los regalos que la gente desea vender 24 horas después.

One thought on “El regifting (vender los regalos que uno ha recibido) está de moda en estas fechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *