¿Qué red social tiene más número de usuarios?

En los últimos años la tecnología e Internet han avanzado de manera vertiginosa. Una de las consecuencias de esta revolución, es la fiebre por las redes sociales. Se han creado multitud de opciones para que la gente se conecte de manera online y puedan interactuar a través de mensaje, vídeos o fotos. Esto ha provocado que el número de usuarios de las redes sociales se multipliquen y se extiendan mucho más rápidamente. Antes para conseguir 50 millones de usuarios se podían tardar 68 años (líneas áreas) o 22 (la televisión). Youtube, la red social de vídeos lo consiguió en solamente 4 años, revolucionando el mundo online.

Pero a partir de ahí los plazos se han acortado aún más. Facebook logró los 50 millones de usuarios en tan solo tres años y Twitter en dos. Pero el mayor boom de los últimos tiempos fue “Pokemon Go” que logró esas cifras en solo 19 días. La velocidad para aumentar los usuarios se debe a que estas plataformas son gratis y las del anterior siglo había que pagar por ellas (televisión, teléfono móvil…).

Facebook, la red social más usada

Facebook es la red social que sigue mandando en cuanto a número de usuarios, ya que cuenta con 2.130 millones en todo el mundo (una cuarta parte de los habitantes del planeta). En sus 14 años de vida no ha dejado de crecer y ha superado algunos momentos difíciles como la polémica de las “Fake News”. Aunque el problema para esta red social podría llegar ahora cuando la mayoría de sus usuarios están alcanzando la edad cercana a los 50 años.

Instagram (comprada por Facebook) es la red más emergente y aunque todavía tiene “solo” 800 millones de usuarios tiene un crecimiento potencial enorme gracias al fenómeno de vloggers e influencers que han encontrado su sitio en esta red social para conseguir ganar dinero. Snapchat es otra aplicación que ha sabido hacer las cosas bien, encandilando a la gran mayoría del público joven. Tiene más de 300 millones de usuarios, pero últimamente se ha visto resentida porque otras redes sociales han copiado muchas de sus ideas, entre ellas los filtros y el contenido efímero.

Whatsapp, es un éxito

Whatsapp también ha conseguido aumentar su número de usuarios y ha alcanzado los 1500 millones. En nuestro país por ejemplo ha conseguido que ya nadie mande un “mensaje” casi todo el mundo envía“ WhatsApps” por lo que la marca ha introducido incluso su propio lenguaje como algo cotidiano. Facebook Messenger le sigue con 1200 millones de usuarios. WeChat (980 millones de usuarios), Telegram (100 millones de usuarios) o Skype (300 millones de usuarios) son otras que aguantan el tirón en lo referente a mensajería instantánea.

Por último, tenemos Twitter que se ha estancado en cuanto a lo que número de usuarios se refiere con 330 millones, pero al menos ha conseguido que sea rentable. Además, está poco a poco haciendo cambios para que la red social vuelva a crecer, como lo tuits de 280 caracteres. Otras redes sociales que tienen un número reseñable de usuarios son LinkedIn, la red de los profesionales, 467 millones, y Pinterest, con unos 200 millones de usuarios.  Otras tuvieron menos suerte y, aunque tuvieron su momento de gloria, cayeron en el olvido como Tuenti o Myspace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *