Realidad virtual para ponerte en forma “en otro mundo”

Quizás muchos para este año 2018 os habéis propuesto hacer más deporte, como los últimos cinco años seguramente. Porque prometer es fácil pero después el deporte cuesta y no todos consiguen ir al gimnasio cada día para hacer ejercicio por muy saludable que sea. Además, mucha gente lo ve como algo monótono y aburrido por lo que al final acaban desistiendo de este propósito deportivo. Por eso la realidad virtual quiere intentar resolver este problema, creando otros escenarios para que la gente a la vez que haga ejercicio se divierta en mundos imaginarios.

Este prototipo de la firma Black Box VR ofrece una rutina de 30 minutos de gimnasia en otro mundo gracias a la realidad virtual que magnifica esta experiencia y la hace aún más atractiva. Además, las personas se introducen en una especia de arena virtual donde pueden competir contra un avatar o incluso contra otros participantes. Esta novedad se ha podido ver recientemente en el Consumer Electronics Show (CES), lo que ha dejado claro que la unión de la realidad virtual y el mundo del fitness es cada vez más patente.

Más «entretenido» que ir al gimnasio

Los creadores creen que puede ser una manera de empezar con el deporte para que resulte menos tedioso y más atractivo. Aunque tiene un inconveniente grande, porque el precio del dispositivo es elevado y no está al alcance de todos. Uno de los creadores ha usado la realidad virtual para hacer ejercicio y reconoce que gracias a este dispositivo ha conseguido ponerse en forma y perder peso de manera entretenida.

No obstante, los que han tenido la fortuna de probar ya esta alternativa reconocen que no es oro todo lo que reluce. Dicen que los gráficos no están excesivamente logrados, aunque reconocen que son envolventes y agradables para la práctica del ejercicio. Además, afirman que había problemas de latencia entre los movimientos y lo que se veía en la pantalla. La conclusión es que por ahora no les atrae el dispositivo para hacer ejercicio, aunque reconocen que tampoco les atrae demasiado el gimnasio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *