Las reacciones llegarán a Instagram Stories

reacciones instagram

Instagram no ha dejado de evolucionar e incorporar nuevas funcionalidades desde que Mark Zuckerberg la comprara en abril de 2012. Lo último que va a añadir a la red social serán las reacciones a las stories al estilo de las que ya existen en Facebook.

El éxito de las historias de Instagram ha hecho que la compañía se centre en cómo mejorar la experiencia de los usuarios, por eso son muchos los cambios que se han ido haciendo desde su aparición como los directos o los GIFs.

La desarrolladora Jane Manachun Wong, conocida en Internet por las filtraciones que hace sobre Instagram, ha sido la encargada de mostrar cómo serán las reacciones en las historias.

Imagen sacada de la cuenta de Twitter de @wongjmane

Por el momento se sabe que serán cinco los emoticonos disponibles para que los espectadores de las stories puedan mostrar cómo se sienten respecto a cada historia. Además, parece que será posible poder ver qué reacción ha tenido cada usuario.

OTRAS NOVEDADES

A día de hoy aún no se sabe cuando se podrían implementar las reacciones. Sin embargo, los usuarios de Instagram ya pueden disfrutar a día de hoy de otras nuevas funcionalidades dentro de stories como las rainbow mentions, un sticker para etiquetar a alguien dentro de la historia con los colores del arcoiris,  y la posibilidad de compartir publicaciones.

Se pueden compartir publicaciones propias o de otros usuarios, bien sean post subidos al perfil o stories. Esto equivaldría al retuit de Twitter y permite mostrar de una manera rápida contenido de otras personas sin tener que hacer captura de pantalla o descargarlo en nuestro dispositivo.

Por último, Instagram permite incorporar stickers, GIFs o texto en el mismo stories que se comparte para poder añadir información adicional.

Función de compartir publicaciones

Con todos estos cambios, Instagram pretende seguir innovando para que sus usuarios encuentren en la red social todo lo que buscan. De hecho, las opiniones negativas han hecho que la compañía eche marcha atrás sobre una nueva función que iban a implementar: la notificación de las capturas de pantalla. Finalmente, no se llevará a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *