Si hay un elemento que indica que la Navidad está cada vez más cerca es la Lotería de Navidad. Aunque los décimos se pueden comprar hace meses, el verdadero pistoletazo de salida se da con el anuncio que recuerda a todos que la suerte puede llegar a nuestra puerta y empezar las Navidades con un regalo en forma de premio millonario. Cada año la presentación de este anuncio es motivo de comentarios, noticias, reportajes y opiniones positivas y negativas. Por lo cual, este año no iba a ser menos y el nuevo anuncio dirigido por Alejandro Amenábar ya está en boca de casi todos.
Este año una de las novedades es que al anuncio le acompaña la producción de un cortometraje dirigido por el propio Amenábar de 20 minutos de duración con el nombre de “Danielle”. Cuenta la historia de un alienígena que se transforma en una modelo a su llegada en la tierra y allí conoce un hombre con el que comparte un décimo, a partir de ahí comienza el “cuento de Navidad alienígena” como lo ha definido el propio Amenábar que vuelva a repetir claim “Lo importante es compartirlo”
Pero esta campaña de Lotería es mucho más amplia porque va a utilizar con fuerza las redes sociales y la interactividad. Para empezar, hay varias versiones del spot, una de 3:30” otra de 45” y otra de 30 y cada una cuenta la historia desde una perspectiva distinta, al igual que las cuñas de radio que también se han preparado varias. Además a través de la web www.danielleydaniel.com se podrá registrar los números que juegas de la lotería para que conozcas a personas que tienen el mismo número y que pueda surgir quizás un encuentro como el que ocurre en este anuncio.
Al igual que los últimos años los años la encargada de este producto es la agencia Leo Burnett , que ha vuelto a crear una publicidad que no dejará a nadie indiferente con más toques de ciencia ficción pero sin perder la esencia de compartir los momentos bonitos y los premios con las personas que más quieres.