Los nativos digitales de verdad: los centennials

Cada vez el marketing digital evoluciona más rápido y tiene que enfrentarse a nuevas realidades para las que a veces todavía no está preparada. Uno de los retos al que se enfrenta este tipo de marketing es cómo afrontar su relación con los centennials. Son jóvenes de hasta 18 años que han nacido con la tecnología debajo del brazo y son más difíciles de conquistar que el público más mayor y para el que ya se tiene una estrategia para conseguir persuadirlos.

Los centennials son los verdaderos nativos digitales, desde que tienen uso de razón la mayoría han tenido acceso a Internet y han usado las redes sociales, así como consumido muchos contenidos que otras personas a su edad ni soñaban disfrutar. Por todo esto esta generación es más difícil de captar porque han aprendido desde muy pequeños cómo funcionan las redes y como se pueden evitar los anuncios o a ignorarlos directamente cuando no les interesan.

En lo referente a las compras, prefieren el modo online pero dedicado sobre todo al intercambio de productos en plataformas como Wallapop o Ebay y donde se puede comprar a través del móvil. Además, compran en tiendas online que cuentan también con tienda física (aunque no vayan a ir nunca a ninguna de ellas) antes que comprar en tiendas 100% online.

Además, esta generación, a pesar de lo que piensa mucha gente, sabe hacer un uso responsable de Internet y la de las redes sociales y la mayoría han sabido separar su vida privada de lo que publican en las redes, aunque obviamente hay excepciones, Una prueba de esta consciencia e importancia que la dan a su privacidad es que son la generación que prefieren los contenidos que se autodestruyen y son permanentes, como los de Snapchat o los de Instagram Stories que como mucho duran 24 horas.

Esta fue una de las razones por las que Instagram acabo incluyendo publicidad en sus Stories, porque es una forma de conseguir llegar a este tipo de público de la forma menos invasiva posible. No obstante, al marketing digital aún le queda un largo camino por recorrer para conseguir adaptarse a estos nativos digitales, los centennials tienen mucho que decir en los próximos años y las empresas lo saben.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *