Los ingresos de Vevo subieron un 30% en 2017

Probablemente alguna vez has recurrido a YouTube para escuchar las canciones de tus artistas favoritos. En esta plataforma se encuentra casi todo, pero a veces es complicado diferenciar los vídeos oficiales de otros que tienen contenido inexacto o de mala calidad. Por esta razón quizás si quieres escuchar las versiones oficiales de tus canciones preferidas tengas que recurrir a Vevo, que cada vez tiene más éxito y ha aumentado sus ingresos de manera considerable el año pasado, concretamente un 30% más, hasta llegar a alcanzar los 650 millones de dólares.

Esta plataforma nació en el año 2009 cuando Youtube alcanzó un acuerdo con las discográficas para luchar contra los problemas de derecho de autor cuando un usuario subía versiones no oficiales de la canción de un artista. En Vevo solo hay versiones hechas por los propios cantantes, subidas de forma oficial, que deben pagar por tener su canal en la plataforma. A Vevo tiene su propia plataforma y puede utilizar Youtube para que sus vídeos lleguen aún a más gente y de esta forma repartir el dinero que de la publicidad de esos contenidos. Además existe una aplicación para móviles porque mucha gente prefiere ver las vídeos desde este dispositivo

En 2018 será ya rentable

Vevo cree que será este año (nueve años después de su nacimiento) cuando consiga alcanzar la rentabilidad. Este 2018 además comienza buscando un nuevo director general porque el de los últimos dos años, Erik Huggers, anunció hace unos días que dejaba la compañía.

Pero aunque mucha gente ve los canales de Vevo desde Youtube también se pueden ver desde su propia plataforma con algunas ventajas que no posee la plataforma de vídeos de Google. Por ejemplo, puedes hacer una lista de canciones, compartirla con los amigos que desees y comentarla con ellos en un chat privado que se abrirá en la propia página. Además, puedes activar notificaciones para ser el primero en recibir el material oficial de tus artistas favoritos. Por otra parte, también encontraras contenido exclusivo como entrevistas o conciertos.

One thought on “Los ingresos de Vevo subieron un 30% en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *