La función Stories de Instagram se ha convertido en una de las más usadas en la actualidad. Por eso, la compañía ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a lo largo de los meses. La última llegó en enero: los GIFs. A través de un buscador integrado enlazado con la plataforma Giphy, los usuarios pueden añadir todo tipo de GIFs a sus historias.
Sin embargo, en marzo los retiraron. La medida fue polémica y muy comentada, ya que esta acción fue tomada a raíz de que un usuario de Reino Unido denunciara, en concreto, un GIF racista el pasado 8 de marzo.
Nos han quitado los gifs de Instagram
No digo más pic.twitter.com/VZ6Xs3nPvy— Pati (@PatiLoveras) 13 de marzo de 2018
Han quitado los gifs en Instagram, odio la vida, para algo bueno que tenía.
— NaomiHS (@naomistonemHS) 13 de marzo de 2018
Hola alguien me explica por qué han quitado los gifs de Instagram si eran lo mejor del mundo @instagram
— IB (@IvaanBola) 12 de marzo de 2018
Durante todo este tiempo, Instagram ha recibido miles de peticiones para que los GIFs volvieran a la aplicación, ya que era muy usada. Además, también han incidido en la necesidad de revisar las políticas generales de Instagram.
Tres semanas después de que los retiraran los han restablecido y ya vuelven a estar disponibles para los mismos usuarios que los tenían desde antes, ya que todavía no han llegado a todas las cuentas.
Desde Giphy aseguran que han revisado los GIFs para que no vuelva a suceder y se posicionan totalmente en contra de cualquier tipo de contenido racista. Están trabajando para que no haya ningún nuevo error dentro de los filtros de moderación.
Como era de esperar, los usuarios han celebrado la vuelta de los GIFs a Instagram, una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad:
Eso de que hayan vuelto los gifs en la historias de Instagram fue de las noticias más hermosas que me han dado este año
— EL BRAYAN. (@_ELBRAYAN_) 30 de marzo de 2018
Os voy a alegrar el día: los gifs de instagram han vuelto
— Marbi‼ (@marbarceloc) 30 de marzo de 2018
Los Gifs han vuelto a Instagram!!!!!! pic.twitter.com/IbQrEoqm8T
— Kevin Stark Pratt (@kevincollins92) 1 de abril de 2018