Los GIFs han vuelto a Instagram Stories

La función Stories de Instagram se ha convertido en una de las más usadas en la actualidad. Por eso, la compañía ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a lo largo de los meses. La última llegó en enero: los GIFs. A través de un buscador integrado enlazado con la plataforma Giphy, los usuarios pueden añadir todo tipo de GIFs a sus historias.

Sin embargo, en marzo los retiraron. La medida fue polémica y muy comentada, ya que esta acción fue tomada a raíz de que un usuario de Reino Unido denunciara, en concreto, un GIF racista el pasado 8 de marzo.

Durante todo este tiempo, Instagram ha recibido miles de peticiones para que los GIFs volvieran a la aplicación, ya que era muy usada. Además, también han incidido en la necesidad de revisar las políticas generales de Instagram.

Tres semanas después de que los retiraran los han restablecido y ya vuelven a estar disponibles para los mismos usuarios que los tenían desde antes, ya que todavía no han llegado a todas las cuentas.

Desde Giphy aseguran que han revisado los GIFs para que no vuelva a suceder y se posicionan totalmente en contra de cualquier tipo de contenido racista. Están trabajando para que no haya ningún nuevo error dentro de los filtros de moderación.

Como era de esperar, los usuarios han celebrado la vuelta de los GIFs a Instagram, una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *