Los chatbots conquistan a los “millenials”

La inteligencia artificial ha evolucionado de tal manera que cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida. En los últimos tiempos se ha introducido también de manera definitiva en el marketing, con elementos como los chatbots, que es un sistema informático capaz de mantener una conversación. A algunas personas les puede parecer frío y poco personal, pero un estudio afirma que el 80% de los “millenials” prefieren compartir su información personal con un bot antes que con una persona.

Los chatbots cada vez son más utilizados y ya son usados por millones de personas. Estos asistentes virtuales probablemente se convertirán en una de las herramientas más importantes para obtener información del consumidor de manera fácil y rápida. Además, poco a poco estos chatbots se están aprovechando del crecimiento de usuarios en mensajería instantánea, que poco a poco le están comiendo terreno a las redes sociales. Cada vez se usan más los servicios de este tipo de mensajería, las personas se pasan una media de 3 horas y veinte minutos al día chateando.

Estos asistentes virtuales tienen muchas ventajas para las marcas, algunas de ellas son: están siempre “conectados”, eliminan el error humano y favorecen la privacidad, además dan confianza al cliente que lo utiliza. Otra ventaja es que estos chatbots se colocan en las aplicaciones que más utilizan los consumidores, por lo que el público potencial es muy alto.

Estas herramientas pueden ayudar mucho a las empresas en lo que se refiere al engagement. Además, están evolucionando poco a poco y cada vez son más inteligentes. Aumentan el nivel de satisfacción de los consumidores y la reducción de costes de venta y atención al cliente sin perder su eficacia, es más la aumentan. Ahora solo falta que los chatbots consigan convencer a los consumidores más tradicionales y que prefieren tratar con personas. Los datos dicen que los usuarios se interesan tres veces más por los productos a través de estas herramientas que a través de los canales tradicionales. Los chatbots tienen aún mucho camino por andar pero por ahora se han hecho un hueco muy importante en el marketing y en la relación con el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *