Las redes sociales se han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, pero es un arma de doble filo para muchas personas, sobre todo para los niños. Como controlar las redes sociales que existen es muy complicado, se han empezado a buscar otras alternativas para que los niños tengan un lugar seguro para estar en Internet. La primera red social de este tipo ha nacido gracias a Lego: “Lego Life” y está dirigido a menores de 13 años.
Esta red social es una aplicación, que se puede descargar tanto para un teléfono Android como Apple, que intenta fomentar la creatividad de los niños y de paso alejarles de otras aplicaciones que pueden ser nocivas si las usan sin control o sin supervisión de sus padres.
Esta red social aprovecha todo el potencial de la multinacional de juguetes para conseguir que los niños se vean atraídos a unirse a una comunidad de pequeños constructores. Allí pueden compartir sus creaciones y conversar entre ellos usando emojis de muñecos Lego divertidos. Además, en esta red social se tiene muy en cuenta que los niños no puedan compartir material ofensivo y sensible para ellos y que no faciliten datos que no deberían dar a nadie, como su geolocalización.
Los niños para registrarse tienen que tener el permiso de sus padres y su nick se forma uniendo 3 palabras aleatorias para que nadie pueda saber su verdadero nombre. Después pueden hacerse un divertido avatar con figuras y emojis de Lego por lo que nadie sabrá quienes son y podrán jugar y divertirse en la aplicación sin ningún riesgo. Además los contenidos y los comentarios son monitorizados y controlados por empleados de la compañía para dictaminar si son correctos o no. De esta forma pueden eliminar los comentarios inapropiados antes de que los niños puedan verlos.
El objetivo final de esta red social es permitir a los niños compartir experiencias y construcciones y además fomentar su imaginación. De esta forma, los padres saben que los niños se divierten de manera segura y todo bajo el sello de Lego, una de las empresas jugueteras más importantes del mundo.