La pantalla del móvil conquista al 85% de los españoles para consultar Internet.

El teléfono móvil cada vez es más habitual en nuestras vidas y se ha convertido en un elemento imprescindible casi para cualquier cosa. Por tanto, no sorprende que cada vez sea el dispositivo más utilizado para consultar Internet. El 85 % de los españoles usa semanalmente el smartphone para conectarse a Internet, según los datos del panel de hogares de CNMC.

El uso de las tabletas para consultar Internet sigue aumentado, sobre todo como sustituto del portátil y el ordenador en casa. En los dos últimos años ha descendido el uso de estos dispositivos para conectarse a Internet y ha aumentado el de las tablets que ya está en el 37%. Pero si hay un dispositivo que viene pisando fuerte en este aspecto es la televisión. En los últimos dos años ha aumentado en un 50% la gente que se conecta a Internet a través de ella.

Del 85% que usa el smartphone para conectarse a Internet, la mayoría (78%) lo utiliza para servicios de mensajería instantánea. Las redes sociales siguen teniendo mucho éxito y el 39% de las personas las utiliza desde su teléfono inteligente. En tercer lugar y con un 31% destaca el uso del correo electrónico a través de este dispositivo.

En lo referente a los servicios de mensajería instantánea el rey sigue siendo Whatsapp , que es usado por el 90% de los internautas. Le siguen Facebook Messenger con un 35% y Skype con un 8%. Solo un 7% de los internautas dice no utilizar ningún servicio de mensajería de este tipo.

En cuanto a la forma de consumir los contenidos audiovisuales que ofrece la red de redes, la televisión sigue siendo el dispositivo preferido con tres horas a la semana de media. Le sigue el ordenador y el móvil con una hora a la semana cada uno. Estos datos indican que la llegada de plataformas de la televisión a la carta y vídeos vía streamming no han cambiado aún las costumbres de los españoles. La mayoría prefiere seguir consumiendo este tipo de contenido a través de la tv.

 

 

2 thoughts on “La pantalla del móvil conquista al 85% de los españoles para consultar Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *