La mitad de los jóvenes españoles solo se conectan a internet por el móvil

En los últimos años hay un dispositivo que ha ido apareciendo en los bolsillos de todos los españoles, el teléfono móvil. Al principio servían simplemente para llamar y mandar mensajes, pero poco a poco han ido añadiendo opciones y características hasta convertirse en un miniordenador.  Con la llegada del smartphone el número de personas que navega por internet a diario gracias a este dispositivo se ha multiplicado. En lo referente a los jóvenes el crecimiento ha sido vertiginoso e incluso muchos han dejado de usar otro dispositivo para conectarse a Internet. Esto ha provocado que el tráfico de datos móviles haya crecido un 120% en España. Esto no nos pilla por sorpresa porque hace semanas ya contamos que el 85 % de los españoles usa semanalmente el smartphone para conectarse a Internet. 

Estos datos vienen recogidos en el informe de la Sociedad Digital en España 2017 que arroja otras conclusiones interesantes. Nuestro país se ha convertido en el líder europeo en conexión fibra y además la cobertura 4G alcanza a más del 90% de los hogares. No obstante, hay datos que no son tan prometedores, ya que casi el 50% de la población no tiene las competencias digitales básicas para afrontar la transformación digital.

Los mayores de 65 años usan más Internet que antes

Otros datos que nos deja este informe es que solo el 56% de la población española tiene una actitud positiva frente a los robots. Ese mismo porcentaje piensa que su trabajo podría hacerlo un robot, total o parcialmente. Pero una de las cosas más curiosas que nos deja este estudio es que en lo referente al comercio electrónico el grupo de edad que más creció fue el de mayores de 65 años. Este grupo ha aumentado también en lo que al uso de Internet se refiere, con un incremento de un 26 % en 2017.

Los números dicen que en España 24 millones de personas que tienen entre 16 y 74 años se conectan cada día a Internet. Si nos fijamos en los jóvenes el 98% se conecta cada día a Internet, entre los adultos la cifra se queda en un 43´7%. No obstante, viendo el recorrido de los últimos años es probable que estas cifras sigan creciendo porque Internet avanza rápido y nadie quiere quedarse atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *