El fin de la publicidad con vídeos en autoplay está cada vez más cerca

Muchas veces estamos navegando y al abrir una página salta un audio de repente en forma de anuncio que nos vende un coche, una pizza o cualquier otra cosa en el momento menos esperado. Si esto ocurre cuando estamos solos no pasa nada, pero si ocurre en un lugar donde hay más gente y hay que estar en silencio es más molesto. Además, algunos de estos anuncios se suelen esconder en una esquina de la página y se tarda unos segundos en averiguar de dónde sale ese molesto sonido en forma de publicidad. Por suerte el fin de este tipo de publicidad invasiva podría estar más cerca y prácticamente puede desaparecer en el año 2018.

La publicidad con autoplay es una de las más odiadas por los usuarios, pero también es cada vez más usada. Incluso los grandes medios online la han incorporado para generar impactos publicitarios, aunque acaban siendo demasiado controvertidos. Ahora la presión del mercado y los usuarios pueden lograr que en los próximos meses este tipo de publicidad prácticamente desaparezca. Al menos el navegador Google Chrome la va a bloquear de forma nativa. Además, el navegador Edge de Microsoft podría hacer lo mismo.

El objetivo de esta medida es hacer más felices a los consumidores y que dejen de usar, o usen en menor grado, los bloqueadores de publicidad. Estas herramientas de bloqueo han crecido mucho los últimos meses y se han convertido en una seria amenaza para el mundo online que vive de a publicidad.

Esto es un arma de doble filo tanto para los anunciantes como para los medios. Los anunciantes creen que mejorará la calidad de la publicidad online pero también tienen miedo a que influya en los precios. Para los medios este movimiento podría suponer un problema para sus cuentas, ya que era un negocio con el que conseguían bastante dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *