El éxito de las plantillas de @LucesLusia en Instagram Stories

Gracias a que Instagram incorporó en agosto de 2016 los stories, los usuarios tenemos la posibilidad de compartir contenido más inmediato y de diferentes formas como los vídeos en directo o los boomerang. En los últimos días una nueva moda ha protagonizado gran parte de los historias de nuestros contactos: las plantillas.

Con estas plantillas podemos mostrar a nuestros seguidores algunos de los países que hemos visitado o cómo son nuestras preferencias musicales simplemente rellenando o señalando las opciones disponibles. Son, por lo tanto, un entretenimiento y un contenido muy atractivo para subir en los stories de Instagram. Pero, ¿cómo ha surgido esta moda?

Desde Blacknosaur nos hemos puesto en contacto con la tinerfeña Lucía Dévora Violán (@LucesLusia), la responsable de esta nueva moda viral, para saber cómo se le ocurrió empezar a diseñar este tipo de contenido y conocer más a fondo este caso de éxito en redes sociales.

Tal y como nos cuenta, todo empezó cuando vio una historia en otro usuario inglés que contenía términos de belleza pero no encajaban del todo con su personalidad. Además, eran en inglés, por lo que decidió hacer una nueva plantilla que encajara más con ella y en español para que todos los hispanohablantes pudieran utilizarla. Lucía considera que se han hecho virales, precisamente, porque están en español, ya que ha sido la primera en hacerlas en nuestro idioma. Pero también porque son divertidas y “tanto españoles como latinos somos muy de compartir”.

Lucía utiliza programas de Adobe para realizar las plantillas y no es la primera vez que contenido realizado por ella se convierte en viral, ya que le sucedió con un GIF de las Islas Canarias. Se compartió miles de veces en Facebook y hasta los periódicos se hicieron eco en sus perfiles. Sin embargo, en esta ocasión no incluyó marca de agua, su firma, para que se pudiera reconocer el trabajo bajo su nombre.

A raíz de estas plantillas, los seguidores de Lucía en su cuenta de Instagram se han multiplicado. Ha pasado de tener 7.500 hasta los actuales 50.000. Este considerable aumento de seguidores en apenas tres días ha hecho que le lleguen miles de mensajes de gente preguntando si podía hacer nuevos diseños sobre sus comunidades autónomas o con temática deportiva. Sus seguidores, además, le corrigen y le ayudan a confeccionar las plantillas, ya que las destinadas a un público más local son más difíciles de hacer si no se conoce bien la zona. Y, como anécdota, incluso le han pedido que haga algunas con temática no apta para menores de 18 años, pero se ha negado porque muchos de sus seguidores todavía no tienen la mayoría de edad y no quiere “que se asusten”.

Sin embargo, lo que pudiera parecer una acción planificada de marketing, surgió sin esa finalidad. Lucía no lo hizo pensando en aumentar seguidores, sino con el interés de conocer más a los que ya tenía. Les pide que le envíen sus respuestas porque le encanta saber más sobre ellos. Anteriormente a las plantillas, ella ya llevaba meses haciendo encuestas todas las semanas, por lo que gracias a este nuevo formato ha podido incluir más opciones y no solo las dos que deja por defecto la opción de encuesta de Instagram.

Lucía se considera una blogger que es «mucho más que moda» y, cuando le llaman influencer, le gusta contestar que simplemente es alguien muy curiosa y que comparte esa curiosidad con el resto del mundo a través de las redes sociales. En sus stories también muestra lugares a los que viaja como Londres o Tenerife, ideas de moda para eventos o extractos de libros que le encantan. Su Instagram, por lo tanto, se centra en todo aquello que le apasiona. Y, como ella misma dice, como le apasionan tantas cosas, le gusta a mucha gente.

Además, cuenta con perfiles en Twitter, Facebook, Youtube y un blog personal. Y, aunque reconoce que están un poco abandonados debido a que ha estado bastante ocupada, está deseando volver a darles vida gracias a todos los nuevos seguidores que ha conseguido estos últimos días.

Estamos, por lo tanto, ante un caso de éxito en redes sociales sin planificación. Se ha convertido en viral gracias a la creatividad, la innovación y los buenos diseños que Lucía ha creado. Tres ingredientes clave que nos enseñan cómo el contenido se puede convertir en viral de un momento para otro sin ninguna intención. Desde aquí queremos agradecerle  su colaboración y desearle muchos más éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *