CinemaWell.com, la compañía que te paga por ver películas de cine

El mundo y la tecnología están cambiando la percepción de negocio de varias industrias y la del cine no iba a ser menos. Hasta ahora estábamos acostumbrados a pagar por ver películas, tanto en el cine como en casa, pero ahora puede que podamos ganar dinero viéndolas. La idea, aunque parezca descabellada ya es una realidad. La plataforma Cinemawell.com que reúne a cineastas independientes ya la está aplicando. Los espectadores que ven estas películas son recompensados por medio de criptomonedas.

Creadores y espectadores se benefician

CinemaWell.com nació en 2014 para dar cabida a los nuevos creadores independientes y que pudieran lanzar sus producciones y tuvieran visibilidad. Pero ahora han decidido actualizar el negocio con un sistema que premia tanto a los creadores como a los espectadores. De esta forma al premiar a la gente que ve las películas hay más personas que quieren verlas. Esto provoca que los creadores tengan más púbico y por tanto más publicidad para sus contenidos. De esta forma tanto creadores como espectadores se ven beneficiados con este sistema.

Los creadores publicitan sus películas y a través de la web crean pases, de pago y gratuitos. Los espectadores que deciden ver la película tienen una recompensa en forma de ApplauseCash (APLC , una criptomoneda). Cinemawell.com ha lanzado 300 millones de ApplauseCash y casi la mitad están destinadas a espectadores que ven las películas de su plataforma.

Esta plataforma usa el sistema llamado Internet Video Co-Viewing que consiste es que un número limitado de usuarios pueden ver a la vez un contenido online en una especie de cine virtual. El creador del contenido puede acceder a toda la información del usuario y saber qué tipo de público está interesado en su película y la razón del éxito. Además esta plataforma puede ayudar a crear grupos de espectadores con gustos similares, formando un target específico para cada tipo de contenido que se crea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *