Aumenta las visitas a tu tienda física con la publicidad online

aumentar-visitas-blacknosaur-publicidad-online

El estudio Nielsen 360 de 2017 reveló que 6 de cada 10 españoles compaginan sus compras por Internet con el método tradicional de acudir a la tienda. A este tipo de consumidor se le llama Total Consumer y es cada vez más habitual.

Este 60% de la población busca información en Internet, compara productos, lee reseñas y, si al final compra, lo hace tanto online como presencialmente. Este nuevo proceso de compra permite al usuario analizar el mercado, ser más consciente de lo que va a comprar y estar más seguro de que está tomando la mejor decisión.

Por otro lado, el 13% de la población efectúa la compra directamente a través de los diferentes canales online, ya sea en la propia página web del producto o en compañías como Amazon que agrupan todo tipo de artículos.

Cómo aumentaR las visitas en tu tienda física

Frente a estos datos, se puede sacar la conclusión de que el mercado tradicional sigue muy presente en el día a día de los españoles, que siguen saliendo a la calle para comprar. Además, el 60% del total de los consumidores busca la información por Internet. Es aquí donde donde entra la necesidad de realizar publicidad online para aumentar las visitas a las tiendas físicas. 

El último estudio de Placed and Moat asegura que la publicidad online aumenta en un 53% las visitas a la tienda física. Por lo tanto, utilizar tanto  Google AdWords como la publicidad en redes sociales como Facebook ADS o Twitter ADS puede ayudar muy considerablemente a que te visiten más clientes de forma presencial.

Gracias a las campañas de publicidad online en Google AdWords, puedes dirigirte a tu público objetivo y se ajusta a diferentes necesidades. Puedes crear una campaña destinada a aumentar tráfico a tu página web, a la compra de un producto concreto o conseguir más llamadas telefónicas. Además, se puede segmentar para que solo aparezcan los anuncios a personas que se encuentren cercanas a tu negocio.

Cuando los usuarios busquen las palabras clave que activan tus anuncios, en ese momento, tu marca ya está siendo visible. Un posible futuro comprador visitará tu página web, revisará las especificaciones de los productos que le interesan y, probablemente, mire la ubicación.

Estamos ante una nuevo proceso de compra. El mercado online ha crecido, es cierto, pero los consumidores siguen comprando en tiendas físicas. Internet les sirve para estar más seguros de la compra que van a hacer y para comparar, pero no dejan atrás la posibilidad  de ver el producto insitu, de llevárselo en el momento a su casa y de devolverlo  a las dos horas si no están satisfechos cuando lo prueban en la comodidad de su hogar.

La publicidad online, por lo tanto, puede ayudarte tanto en Internet como presencialmente. No pierdas la oportunidad de probar a anunciarte en Internet y descubrir todos los beneficios que puede aportar a tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *