Amazon Sumerian, la nueva plataforma de realidad aumentada de la compañía estadounidense, ya es una realidad.

Amazon sigue creciendo e introduciéndose en casi todos los negocios del mercado tecnológico, sobre todo en los más emergentes. Ahora ha puesto su punto de mira en la realidad virtual y la realidad aumentada y por eso ha puesto en marcha Amazon Sumerian. Gracias a esta plataforma cualquier persona puede desarrollar aplicaciones y experiencias de este tipo.

Amazon Sumerian se ha creado para suministrar herramientas para que cualquier persona consiga crear aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada con mucha facilidad. El servicio Sumerian fue lanzado a principio de semana y facilita a los desarrolladores que puedan crear fácilmente escenas gracias a la utilización plantillas preexistentes.

Además, está plataforma permitirá subir tus propias herramientas 3D a su base de datos para que cada persona pueda desarrollar la realidad aumentada o la realidad virtual de la forma que desee. Otra ventaja es que permite crear experiencias con tecnología utilizable con todos los soportes principales de realidad aumentada y realidad virtual existentes. Entre ellos se incluyen Oculus, HTC Vive y dispositivos iOS, además pronto también se incluirán dispositivos con Android.

Amazon Sumerian, aunque aún está en fase beta, funciona en dispositivos móviles, pantallas de señalización digital, cascos y navegadores de Internet, de esta forma puede llegar al mayor número de personas posibles. Su editor utiliza JavaScript, pero se puede utilizar sin saber usar este lenguaje de programación. El usuario puede utilizar el método de arrastrar los bloques de cada script y usarlo sin ningún problema y con facilidad.

Para comenzar a trabajar con Amazon Sumerian, hay que iniciar sesión en la Consola de Gestión de Amazon Web Service. No hay que instalar ningún tipo de software y tampoco hay que hacer ningún pago inicial. Los clientes solo pagan por los recursos 3D que almacenan y por el tráfico que generen las escenas virtuales que hayan creado. Amazon sabe que la realidad virtual y la realidad aumentada son un negocio en auge y no ha querido desaprovechar esta oportunidad, una buena noticia para todos.

One thought on “Amazon Sumerian, la nueva plataforma de realidad aumentada de la compañía estadounidense, ya es una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *