Amazon patenta un espejo que permite a sus clientes probarse ropa de forma virtual.

En los últimos años el negocio online ha crecido de manera significativa y mucha gente ha perdido el miedo a comprar a través de Internet. No obstante, para determinados productos hay personas que siguen teniendo reticencias para comprar de esta forma. Por ejemplo, prefiere comprar la ropa en una tienda, probársela y saber que es de su agrado antes que comprarla por Internet casi “a ciegas”. Pero esto puede dejar de ser un problema porque Amazon ha patentado un espejo virtual para que la gente se puede probar ropa virtualmente antes de comprarla.

Este espejo funciona de tal forma que el usuario puede probarse la ropa que quiera de forma virtual y además detrás puede colocar el fondo que desee. Por ejemplo, si quiere probarse un bañador puede ponerse de fondo una playa paradisiaca o una piscina para tener una idea de cómo le queda. Además, es capaz de escanear el ambiente identificando la cara y los ojos de la persona que lo va a usar para saber que se tiene que mostrar en el espejo.

Por ahora, es solo una patente

No obstante, aún es pronto para emocionarse con este invento porque hay muchas patentes que al final no acaban convirtiéndose en productos. Amazon estudiará si es rentable crear este espejo virtual y si los clientes lo usarían. Además deberán estudiar si este espejo aumentaría el número de personas que comprarían de forma online.

Si al final este espejo se acaba haciendo realidad sería un paso más de lo que ya ofrece Amazon con Echo Look, que da posibilidades a la persona de vestirse teniendo en cuenta la ropa que tiene en su armario. Este espejo virtual no obstante seguirá sin solucionar el problema de comprar un regalo a alguien y que no le guste, pero al menos ayudará a que la ropa que nos compremos por Internet sepamos que nos queda como anillo al dedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *