Amazon Go, la primera tienda física dónde no tienes que pasar por caja

Amazon se ha convertido en un gigante del comercio electrónico y cada día más gente compra todo tipo de productos. Ahora la compañía estadounidense ha decidido dar un paso más y ha abierto una tienda física. Es algo similar a la tienda que puedes tener cerca de casa, pero totalmente revolucionaria. Entras, coges lo que quieras comprar y sales. Gracias a una aplicación, a los sensores y a una tecnología puntera no hay que pasar por caja. Al salir automáticamente se realiza el pago desde tu tarjeta.  Así es Amazon Go, prácticamente ciencia ficción pero que se ha hecho real en Seattle con su primera tienda.

Una tienda sin dependientes, sin tener que pasar por caja, sin colas y obviamente mucho más rápida. Es ideal para comprar algo de última hora que necesitas. Es una tienda dónde la gente tiene total privacidad porque no hay que enseñar a nadie lo que compras.

En Amazon Go siguen trabajando personas

En Amazon Go sí que hay trabajadores, pero no son cajeros.  Una persona saluda a los compradores en la puerta. Dentro hay una pequeña cocina donde varios empleados realizan platos preparados y sándwiches. Además, en la zona de bebidas alcohólicas hay una persona que comprueba que ningún menor entre a esa parte de la tienda por motivos legales.

La versión interna se estrenó en diciembre de 2016 y poco más de un año después ha conseguido salir a la luz. No obstante, durante este tiempo se ha intentado perfeccionar el resultado final e incluso se han escuchado las opiniones de los potenciales clientes. Por eso no se han añadido los aliños a las ensaladas y son los clientes los que eligen si quieren ponerlo o no. Otra petición es el etiquetado de los productos veganos. Además, gracias a estas sugerencias, se ha decidido añadir productos de uso básico como tiritas o pilas. Habrá que ver si esta nueva idea de Amazon triunfa. No hay que olvidar que la empresa estadounidense está investigando otros campos como con Amazon Sumerian, por lo que aún no se sabe si esta tienda será única o se abrirán muchas más próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *