5 herramientas imprescindibles para tus redes sociales

cabecera-5-herramientas-para-tus-redes-sociales

El uso de las redes sociales para el día a día se convirtió en una realidad hace unos años. Según el Estudio Anual Redes Sociales 2017 de IAB, el 86% de los internautas de entre 16 y 65 años las utilizan o, lo que es lo mismo, más de 19 millones de personas en España.

Además, cada vez es más habitual que todo tipo de empresas las utilicen como estrategia de marketing. Sin embargo, un buen manejo de las redes sociales no solo incluye crearse un perfil y publicar contenido de vez en cuando, sino que también es necesaria una cierta periodicidad, contenidos de calidad y conocimientos específicos de la utilización de cada una de las redes sociales.

Por ello, hoy en Blacknosaur hablamos de cinco herramientas muy útiles para mejorar tu estrategia y tus contenidos en redes sociales.

1. hootsuite

HootSuite Home

HootSuite es una de las herramientas más utilizadas ya que permite gestionar diferentes redes sociales desde un mismo lugar. La principal característica es la programación de contenido,  Existe una versión gratuita y cuatro de pago, cada una adaptándose al tipo de usuario. La versión gratuita admite un usuario y tres perfiles de redes sociales en Twitter, Facebook Google+, LinkedIn, WordPress, Instagram o Youtube.

Como usuario puedes programar, generar informes, tener una visión general de las notificaciones, contestar mensajes, etc. Es una aplicación muy útil sea cual sea el uso que se haga de las redes sociales y, además, también puede usarse desde móvil o tablet.

2. Pablo by Buffer

pablo by buffer blacknosaur

Pablo by Buffer es una de esas herramientas que, cuando la conoces, piensas que ya no puedes vivir sin ella. Es una aplicación gratuita que te permite crear de una manera rápida, eficaz y sencilla imágenes de apoyo para tus redes sociales. Puedes elegir entre más de 600.000 fotografías libres de derechos, o subir la tuya propia, y añadirle texto eligiendo entre varias tipografias.

Además, es posible descargarla gratuitamente en diferentes formatos, para Pinterest Instagram, Twitter o Facebook, y añadirle filtros.

3. IFTTT

ifttt

IFTTT son las siglas de If This, Then That  y se caracteriza por la automatización de acciones entre redes sociales. Por ejemplo, te permite programar que cada foto que subas a Instagram se suba al instante en Twitter sin tener que hacer nada, que a una hora concreta se suba determinado contenido todos los días o que se compartan todos los post de tu blog en las redes sociales cuando se publiquen.

La herramienta es totalmente gratuita y muy fácil de usar. Lo único que pensarás al abrirla es que hay tantas posibilidades que es imposible utilizarlas todas.

4. Klout

klout inicio blacknosaur

El índice Klout se encarga de medir la influencia de una cuenta marca o persona en una escala del 0 al 100 según su actividad en redes sociales. Para determinar qué Klout tiene un perfil necesita más de 400 parámetros diferentes.

A través de esta aplicación, puedes saber qué índice te corresponde una vez añades tus redes sociales. Tienes acceso a un gráfico que analiza la evolución de tu Klout, puedes programar contenido y explorar temas que puedes ser de interés para tus seguidores.

5. Bit.ly

bitly inicio blacknosaur

Bitly sirve para acortar URLs y personalizarlas. Así de simple. Sin embargo, es muy útil ya que permite monitorizar esos links y acceder a sus analíticas. Puedes saber cuántos clicks han hecho tus seguidores en en enlace, cuántos de cada red social y desde qué países.

La herramienta es gratuita aunque también es posible contactar con la empresa para acceder a una versión de pago con más posibilidades.


¿Qué herramienta te ha parecido más útil? ¿Las conocías todas? Cada una de ellas es diferente pero entre todas se complementan. Desde Blacknosaur creemos que la utilización de estas aplicaciones permite optimizar las tareas y mejorar el uso en las redes sociales, tanto como empresa como en el uso individual. Por eso, estaremos encantados de probar otras que nos puedas recomendar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *