5 blogs de marketing que merecen la pena

En Blacknosaur nos gusta estar al día de todas las novedades del mundo del marketing digital y social media. Somos asiduos a leer los post de algunos de los blogs referentes en el sector para poder mejorar día a día y hacer el mejor trabajo posible para nuestros clientes. Por eso, hoy os traemos una lista de cinco de estos blogs para que vosotros también les conozcáis:

1.40deFiebre

40deFiebre es el blog de la agencia Social Mood. Ellos mismos consideran que es un blog para “enfermos del marketing digital” y tratan temas sobre posicionamiento en buscadores, analítica, marketing de contenidos… La calidad de las entradas, su gama de colores y tipografía consiguen que 40deFiebre se diferencie del resto de blogs con solo entrar en él, pero también es capaz de conseguir algo más importante: que les recuerdes y vuelvas.

2. Vilma Núñez

Vilma Núñez es consultora internacional de marketing digital y su blog es uno de los más conocidos del sector. Empezó a publicar contenido en su blog en 2011 con la finalidad de ayudar a otros profesionales del marketing. Para ello, compartía plantillas de trabajo. Más tarde también creó e-books y cursos online. Estos recursos junto a las guías y artículos han convertido su blog en un referente.

3. Marketing and Web

Detrás del blog de Marketing and Web se encuentra Miguel Florido, consultor de marketing digital y social media. Los temas que trata son SEO, redes sociales, negocios online y eCommerce. En los más de seis años de vida del blog ha conseguido el Premio al Mejor Blog en los Premios ABC 2017. Su trabajo se caracteriza por compartir contenido muy cuidado y de interés en forma de sus recopilaciones y guías. 

4. Aula CM

El blog de Aula CM se ha convertido en otro de los referentes del sector con 240.000 visitas mensuales. La escuela de comunicación y marketing online de Madrid ha conseguido plasmar en el blog todo aquello que enseña en sus clases. A través de guías, análisis, trucos y herramientas, encontramos todo tipo de contenido sobre marketing online y social media.

5. Comenzando de cero

Carlos Cano lleva más de siete años en el mundo del SEO. A través de su blog, Comenzando de Cero, comparte guías muy útiles sobre SEO, marketing y Social Media. Las infografías que incluye en los artículos  y la gran variedad de temas son unas de sus señas distintivas. Además, el contenido del blog está destinado para diversos públicos: desde los más novatos hasta los más expertos.


Hasta aquí la recopilación de algunos de los blogs que desde Blacknosaur seguimos. ¿Los conocías todos? ¿Tienes alguna recomendación para nosotros? En el mundo del marketing online es fundamental estar al día de todos los cambios y novedades y a través de blogs es fácil conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *